Restaurante japonés pagará más de medio millón de dólares por suicidio de manager

La familia del jóven cuya identidad no ha sido revelada recibiará 510 mil dólares.

Foto: RT
Foto: RT

Una corte japonesa le ha ordenado a una cadena de restaurantes y a dos de sus trabajadores a pagar más de medio millón de dólares en reparación a la familia de un hombre que se suicidó después de haber sido forzado a trabajar casi más de 200 horas al mes. 

La corte del distrito de Tokyo dijo el presidente de Sun Challenge, una cadena de restaurantes de carne y otro funcionario fueron encontrados culpables por no impedir que el trabajor, que aún no ha sido identificado, trabaje excesivas horas. 

"Con solo unas vacaciones ofrecidas cada varios meses, la carga psicológica del trabajo prolongado y el acoso de las personas a cargo le causó un transtorno mental", dijo el juez que presidía el jurado, Akira Yamada, informó Kyodo News para Yahoo

Yamada le ordenó a la compañía y a sus dos funcionarios pagar la suma de 510 mil dólares a los padres del hombre, que se quitó la vida en noviembre del 2010 a la edad de 24 años.   

El empleado comenzó a trabajar para Sun Challenge en el 2007 y fue nombrado manager del restaurante en julio 2009. 

Nueve meses antes de que se ahorcara, había trabajado un promedio de 190 horas de sobretiempo cada mes y se había tomado solo dos días de descanso. 

También había sido sometido a violencia psicológica y ataques verbales por parte de su supervisor.

Relacionadas