Representantes de Chile y Bolivia ante La Haya se reúnen para establecer plazos del proceso

Bolivia presentó una demanda para lograr una salida soberana al mar.

Imagen no encontrada

Holanda.

Los representantes de Chile y Bolivia ante La Haya se encuentran reunidos para establecer los plazos del proceso que se llevará a cabo ante la Corte Internacional de Justicia. El gobierno de Evo Morales le entabló un juicio parar lograr una salida soberana al mar.


 


El presidente del tribunal Peter Tomka con el fin de preparar el calendario de la fase escrita de proceso, informó el diario La Tercera. Por el lado boliviano se encuentran el canciller David Choquehuanca, el jefe de la Dirección de Reivindicación Marítima (Diremar) Juan Lanchipa y el representante ante La Haya el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.


 


Por el lado chileno se encuentra el agente ante La Haya y embajador en Estados Unidos Felipe Bulnes, el director jurídico del ministerio de Exteriores Hernán Salinas y el embajador en Holanda Juan Antonio Martabit, además de la abogada María Teresa Infante.


 


En la reunión, que se realiza a puerta cerrada, se espera establecer los plazos que habrá para presentar la memoria escrita con los argumentos de cada parte, ello demoraría por lo menos 1 a 2 años, además que puede ser aplazado.  


Relacionadas