Representante del Vaticano en República Dominicana ha sido encontrado culpable de violación de niños

Un informe de la Santa Sede asegura que el sacerdorte ha sido excomulgado. 

Foto: CNN
Foto: CNN

Un exembajador del Vaticano de República Dominicana ha sido encontrado culpable de abusar sexualmente a menores de edad, por lo cual fue excomulgado por un tribunal de la Santa Sede, anunció el Vaticano en un documento hecho el sábado asegura CNN.

Se cree que el arzobispo polaco Jozep Wesolowski es uno de los oficiales de mas alto rango del Vaticano que ha sido despedido de sus funciones del clérigo por abuso sexual. 

Wesolowski tiene el derecho de apelar en contra de la acusación y sentencia hecha por el tribunal, en un plazo de dos meses. Una vez que el proceso canónico haya concluido, Wesolowski será juzgado por las autoridades judiciales del Vaticano. 

Un reporte del Comité contra la Tortura de la ONU, citó el caso de Wesolowsli, señalando que Polonia ya había pedido su extradición. 

Demandó a la Santa Sede a "proceder a una pronta e imparcial investigación del Arzobispo Wesolowski" y cualquier otra persona acusada de violar la Convención Contra la Tortura de la ONU

El mes pasado, el papa Francisco habló sobre los abusos sexuales del clérigo y dijo que se preocuparía por conocer a las víctimas. Un sacerdote que abusa de un niño viola el cuerpo de Cristo, le dijo el papa a los reporteros y pidió tolerancia cero. 

Relacionadas