Violador se declaró transgénero, fue recluido en cárcel de mujeres y abusó de presas

Pese a que no se sometió a un cambio de sexo, fue enviado a una cárcel de mujeres, en donde siguió cometiendo abusos

Este caso avivó el debate de si la declaración personal de género basta para que una transgénero sea ubicada en una cárcel de mujeres. (Foto: Facebook)
Este caso avivó el debate de si la declaración personal de género basta para que una transgénero sea ubicada en una cárcel de mujeres. (Foto: Facebook)

Karen White, de 52 años, está en una cárcel de mujeres de West Roshire, Reino Unido, tras perpetrar tres violaciones cuando era hombre en el 2016 y se llamaba Stephen Wood. Aunque no se sometió al cambio de sexo y conservaba sus genitales masculinos, fue enviado por las autoridades a la mencionada prisión para cumplir su condena completa.

Según la BBC, a los pocos días de llegar a la cárcel femenina, abusó sexualmente de las reclusas y por ahora ha admitido dos de las cuatro acusaciones en su contra, entre las que involucran acoso sexual, tocamientos indebidos, exhibición de sus genitales y comentarios inapropiados sobre sexo oral.

LEE MÁS: ONU advierte que Idlib podría convertirse en la "peor catástrofe humanitaria" del siglo

Si bien en julio pasado White dijo que no había abusado de mujeres porque "no le atraían" y sufría de "disfunción eréctil", una de las violaciones por las que recibió su condena ocurrió en su etapa de transición de hombre a mujer, época en la que apenas había ingresado a la prisión. 

De acuerdo con Howard League, gerente ejecutiva de la organización para la Reforma Penal, ningún hombre debería ser enviado a una prisión de mujeres "hasta no hacer su transformación sexual completa" por los potenciales riesgos que eso conlleva.

TAMBIÉN LEEAustralia: Policía encuentra cadáveres de cinco mujeres en una casa

El caso de White avivó el debate de si la declaración personal de género basta para que una transgénero sea ubicada en una cárcel de mujeres. No obstante, Reino Unido adoptó guías recomendando que el sitio de reclusión de presos debería coincidir con el género que expresan. Por esta razón White fue enviada a un prisión femenina.

Relacionadas