Reino Unido: sale del hospital Yulia Skripal, hija del exespía ruso envenenado

Ella fue dada de alta, según anunció el martes la directora del hospital en el que estaba ingresada

Sale del hospital la hija del exespía ruso atacado en Inglaterra. Video: AFP

La hija del exespía ruso Serguéi Skripal fue dada de alta. Yulia Skripal, de 33 años, había sido atacada junto a su padre, de 66, con una sustancia neurotóxica en Inglaterra.

"No es el final de su tratamiento, pero es un momento decisivo. Su padre también ha hecho buenos progresos. El viernes anuncié que ya no estaba en situación crítica y, aunque se recupera más lentamente que Yulia, esperamos que también él pueda dejar el hospital en algún momento", dijo Christine Blanshard, directora del hospital de Salisbury.

LEERusia pedirá en la ONU respuestas a sus preguntas sobre caso Skripal

Serguéi Skripal había sido coronel en los servicios secretos militares rusos, pero fue condenado por alta traición por vender información al Reino Unido. En 2010 se instaló en Inglaterra, gracias a un canje de espías.

Padre e hija fueron hallados inconscientes el 4 de marzo en un banco público de la ciudad de Salisbury. Londres acusó a Rusia por el ataque, pero Rusia ha negado insistentemente su responsabilidad.

El incidente desencadenó una crisis entre Moscú y varios países occidentales, que dio lugar a la expulsión cruzada de unos 300 diplomáticos. (AFP)

ETIQUETAS: