Reino Unido: la reina Isabel II recibe a Donald Trump en el Palacio de Buckingham

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó al Reino Unido para una visita de Estado de 3 días, precedida por un enfrentamiento verbal entre el mandatario con el alcalde de Londres

Reino Unido: la reina Isabel II recibe a Donald Trump en el Palacio de Buckingham. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa Melania Trump, fueron recibidos por la reina Isabel II y su hijo el príncipe Carlos en el Palacio de Buckingham el lunes, en el primer día de su visita de Estado.

Carlos y su esposa Camila recibieron a la pareja estadounidense a su descenso del helicóptero presidencial bajo el sonido de las salvas de cañón y los acompañaron hasta la entrada del palacio donde los esperaba la monarca, de 93 años.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes por la mañana al Reino Unido para una visita de Estado de tres días, precedida por la polémica debido a un duro enfrentamiento verbal con el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

El avión de Trump aterrizó hacia las 09H00 de la mañana local (08H00 GMT) en el aeropuerto londinense de Stansted. Casi al mismo tiempo, el mandatario mandaba uno de sus incendiarios tuits en el que calificaba a Khan de "fracasado total". "Sadiq Khan que ha hecho un trabajo horrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente 'asqueroso' con el presidente de Estados Unidos, con mucho el aliado más importante del Reino Unido", escribió. "Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí", añadió.

El alcalde de Londres, del opositor Partido Laborista, había criticado en días previos que se reciba al presidente estadounidense con todos los honores propios de una visita de Estado, que incluye encuentros con la reina en el Palacio de Buckingham.

Khan incluso comparó el domingo, en un artículo publicado en el diario The Observer, el lenguaje de Trump con el de "los fascistas del siglo XX", poniéndolo en el mismo grupo que los extremistas Viktor Orban en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido.

El presidente y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, debían dirigirse directamente a la residencia del embajador estadounidense en Londres, donde se alojarán durante la visita, antes de acudir a mediodía al Palacio de Buckingham donde serán recibido por la reina Isabel II para una ceremonia privada que estará seguida por un almuerzo y un intercambio de regalos.

Por la tarde, la familia Trump tiene previsto visitar la Abadía de Westminster, en el centro de la capital británica, antes de tomar el té con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, y su esposa Camila.

La primera jornada de esta visita se terminará con un banquete oficial ofrecido con todos los honores por la monarca de 93 años.

AFP

LEE: Donald Trump afirma que "no busca un cambio de régimen" en Irán

LEE: Donald Trump afirma que el caso Huawei podría integrarse a la negociación con China

Relacionadas