Mujer fue al hospital por tos, cayó en coma y le amputaron las piernas y un brazo

Con sus primeros síntomas pensó que tenía tos, pero fue al hospital y su vida cambió para siempre

Reino Unido: mujer fue al hospital por una tos, pero cayó en coma y le amputaron piernas y un brazo para salvarla. Foto: Jayne Carpenter/Facebook
Reino Unido: mujer fue al hospital por una tos, pero cayó en coma y le amputaron piernas y un brazo para salvarla. Foto: Jayne Carpenter/Facebook

Una exenfermera de Merthyr Tydfil (sur de Gales, Reino Unido) sueña con volver a caminar tras haber perdido ambas piernas, cuatro dedos de la mano derecha y el brazo izquierdo por debajo del codo por la sepsis.

La vida de Jayne Carpenter, de 51 años, cambió para siempre cuando desarrolló lo que creyó que era una tos. "Había tenido una tos bastante fuerte y estaba tosiendo flema de color oscuro", recordó la mujer, añadiendo que pensaba que solo era un virus "trivial".

Tras ello, fue donde su médico de cabecera local, quien no sospechó que tenía las primeras etapas de una sepsis mortal, pero sí le recomendó llamar a urgencias. Luego, fue al hospital, en donde no pudieron dar con un diagnóstico, pensando que se trataba de una neumonía.

No obstante, después la condición de Jayne se deterioró rápido y entró en coma, en la que permaneció nueve semanas. Al esposo de la paciente, Rob, le avisaron que la mujer moriría a menos que le amputaran tres de sus extremidades.

Difícil recuperación

Tras la delicada operación, la mujer confesó haber tenido grandes retos físicos y psicológicos, pues hasta le dijo a su marido que era libre dejarla si no estaba conforme con su condición, pero Rob estuvo a su lado y la ayudó en todo lo que pudo. "Tratamos de vivir la vida lo más normalmente posible, pero la vida no siempre es la misma que antes", citó Mirror a la exenfermera. "Divido mi vida en dos partes; antes y después de tener sepsis", añadió.

Tras su terrible experiencia y con el fin de mejorar su calidad de vida, Jayne, inició el 3 de septiembre una campaña de recaudación de fondos llamada GoFoundMe, con la meta de conseguir 265 mil libras esterlinas (aproximadamente 332 mil dólares) para una cirugía de osteointegración y un par de prótesis de última generación con los que espera que su vida mejore.

"Devolverá mi libertad e independencia. Mi vida fue despojada y solo necesito recuperar algo de la normalidad que la sepsis me quitó", dijo la mujer.

LEEReino Unido: adolescente queda ciego por alimentarse solo con papas fritas

Relacionadas