Reino Unido: May anunció que formará coalición para gobernar siendo minoría

Tras perder la mayoría absoluta, la primera ministra británica seguirá adelante con el ‘Brexit’

Theresa May, primera ministra británica. Foto: EFE
Theresa May, primera ministra británica. Foto: EFE

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, dijo hoy que formará el Gobierno con el apoyo en el Parlamento de los unionistas de Irlanda del Norte. Esto con el objetivo de encabezar las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como el ‘Brexit’.

[LEE: Reino Unido: May gana elecciones, pero pierde mayoría absoluta]

En una breve declaración a la prensa, Theresa May confirmó su decisión tras pedirle a la reina Isabel II el permiso respectivo. De esta manera, la primera ministra británica formará un nuevo gobierno pese a haber perdido la mayoría absoluta en las elecciones generales del jueves.

"Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país", señaló.

Al término de la jornada electoral, May consiguió 318 escaños, ocho menos de los 326 necesarios para llegar a la mayoría absoluta. Con la colación que formará gracias a los unionistas del Ulster de Irlanda del Norte.

"Esto nos permitirá unirnos como país y canalizar nuestras energías hacia un acuerdo exitoso del 'Brexit' que funcione para todos en este país, asegurando una nueva asociación con la UE que garantice nuestra prosperidad a largo plazo", indicó.

[LEE: Unión Europea insta a Londres a negociar el Brexit “sin agresividad”]

Tras el anuncio, Theresa May ratificó su decisión de "llevar a cabo el 'Brexit'". Es así que aseguró que su gobierno aportará "certeza" en un momento "crítico" para el Reino Unido a diez días del comienzo de las negociaciones de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"Este Gobierno guiará al país en estas conversaciones cruciales del 'Brexit' que empezarán en diez días y cumplirá la voluntad del pueblo británico al sacar al Reino Unido de la UE", refirió. (EFE)

Relacionadas