Reino Unido: conversaciones para tratados comerciales inician con Perú, Colombia y Ecuador

Ministro británico se reunió en Lima con su par peruano

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Autoridades del Reino Unido informaron que, este miércoles comenzaron las conversaciones con Perú, Ecuador y Colombia para futuros tratados bilaterales de libre comercio. Esos tratados se basarían en acuerdos ya existentes entre estos países sudamericanos y la Unión Europea. Esto sucede mientras se alista para concretar su salida del bloque.

El ministro británico de Política Comercial, Greg Hands, tuvo una reunión con su par peruano, Eduardo Ferreyros, e informaron que habrá una inversión de 5000 millones de dólares para financiar a exportadores del Reino Unido que envían sus productos a nuestro país.

LEEBrexit: May propone una transición de dos años después de salida

“Estamos iniciando diálogos comerciales con mercados en crecimiento en América Latina, abriendo así oportunidades de exportación para las empresas británicas”, aseguró Hands.

El comercio entre Reino Unido y los países de América del Sur acumuló 12,4000 millones de euros en 2015. Las mayores exportaciones son equipamiento médico, destilados y automóviles. Por su parte, en las importaciones destacan café, nueces y fruta.

Relacionadas