Reino Unido: 1.400 niños sufrieron abusos sexuales durante 16 años en el norte del país

El hecho ocurrió en el pueblo de Rotherham donde las autoridades de mostraron indiferentes de lo que sucedía. 

Foto: Dayli Mail
Foto: Dayli Mail

Durante 16 años, un promedio de 1400 niños han sido víctimas de abuso sexual en la localidad de South Yorkshire, Rotherham según un reporte independiente que asegura que las autoridades no han hecho nada para impedir estos crímenes realizados desde 1997 hasta el 2013.

(Foto: afo.eu.com)

 

El asunto salió a la luz por primera vez en Rotterham en noviembre del 20110 cuando cinco hombres de origen paquistaní, informa Efe, fueron encarcelados por cometer abusos sexuales contra chicas menores de edad. 

Para esto, ya habían sospechas de que el problema del pueblo ya era más grande de lo que parecía. 

Las autoridades mostraron indiferencia ante los crímenes

Según ese informe, niñas de solo once años fueron violadas por varias personas a la vez, mientras otros menores fueron secuestrados, golpeados y llevados a otras ciudades de Inglaterra durante esos 16 años.

Algunos niños fueron amenazados con pistolas, rociados con gasolina y obligados a asistir a violaciones, de acuerdo con el documento que acusa a las redes paquistaníes de explotación sexual de la mayoría de delitos.

Según la autora del documento, Alexis Jay, muchas de las pruebas que se presentaron a la policía y las autoridades municipales desde 1997 en Rotterham fueron pasadas por alto y no se tuvieron en cuenta.

Una red de criminales 

Rotherham no es la única comunidad en la que se han descubierto tales abusos. También ha habido detenciones o o procesamientos de grupos de criminales en otros 11 pueblos, como Oldham, Rochdable y Derby.

(Foto: Ultimas Noticias)

Relacionadas