Reina Letizia "está preocupada y bastante desolada" tras incidente con su suegra

Una amiga cercana de la reina española señaló cómo se siente Letizia luego de discutir en público con doña Sofía

Reina Letizia de España tuvo un incidente con la reina Sofía, su suegra. Video: Twitter / Foto: AFP

Un vídeo en el que parecen discrepar la reina Letizia y su suegra, la reina Sofía, es el centro de debate en España tras popularizarse en los diarios y a través de las redes sociales.

La Familia Real asistió el pasado domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca y a la salida del templo esperaban los reporteros gráficos.
Al final del oficio, la reina Sofía sujeta por los hombros a sus nietas Leonor y Sofía para posar ante los gráficos, pero la reina Letizia se cruza por delante, un gesto que dificulta la fotografía.

LEEEspaña: la tensa discusión entre las reinas Letizia y Sofía por una foto

Se observa cómo la esposa de Felipe VI se acerca a sus hijas y a su suegra para decirles algo y toca el pelo a Leonor, Princesa de Asturias y heredera de la Corona española, que en ese momento aparta de su hombro la mano de su abuela.

Al respecto, Imma Aguilar, consultora política en la actualidad y amiga de Letizia desde que coincidieron en su etapa en CNN+, ha tenido la oportunidad de hablar con la reina para conocer qué opina de la polémica desatada.

"Está preocupada y bastante desolada", ha señalado Aguilar a Telemadrid sobre el estado de la reina Letizia con esta situación, ya que la reina está muy comprometida con el cuidado y la imagen de sus hijas. Imma Aguilar asegura que la reina Letizia ha comentado que lo ocurrido "ha sido una tontería" y un "gesto natural".

La Casa del Rey no se ha pronunciado sobre el vídeo, que se difundió a través de las redes sociales y del que se hacen eco los medios españoles para ilustrar informaciones sobre la relación entre las dos reinas y que el miércoles ha centrado el debate de los programas matutinos de las cadenas de televisión.

Felipe VI accedió al trono en junio de 2014, tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, esposo de Sofía.

LEEReyes de España visitaron al papa Francisco durante su primer viaje al extranjero

Los políticos han evitado comentar el vídeo, aunque sí lo ha hecho el líder del PSOE, para decir de modo gráfico que "en todas las casas cuecen habas", una expresión coloquial para indicar que en todas las familias pueden haber problemas o desavenencias.

"No es mi caso, porque tengo una relación extraordinaria con mi suegro; en todas las casas cuecen habas y la relación siempre con la familia política es compleja", ha dicho Sánchez.

Sí ha hablado a través de Twitter una sobrina de la reina Sofía, Marie Chantal Miller – casada con Pablo de Grecia, primo del rey Felipe VI -, quien afirmó: "Ninguna abuela merece ese tipo de trato. Wow, ha mostrado su verdadero rostro", en alusión a Letizia Ortiz.

Fuentes: EFE y Telemadrid