Reforma migratoria en EE.UU. podría beneficiar a medio millón de peruanos

Más de un millón de peruanos viven en los Estados Unidos y se calcula que un poco de la mitad en situación ilegal.

No se hizo nada igual en los últimos 28 años. La reforma migratoria en Estados Unidos propuesta por el presidente Barack Obama podría beneficiar a 5 de los 11 millones de inmigrantes que hay en el país. De ellos, medio millón de peruanos podrían ser favorecidos.

Sin embargo, para el analista internacional, Alberto Adriansen, son medidas precarias ya que si el próximo presidente es un republicano podría derogar el plan.

Más de un millón de peruanos viven en los Estados Unidos y se calcula que un poco de la mitad en situación ilegal. El presidente del Concilio Nacional Peruano America, Kilder Fuentes anhela que la medida dure más de los tres años estipulados.

Pero, ¿quiénes son esos 5 millones de migrantes beneficiados?

Son aquellos que cumplen ciertos requisitos como el que estén más de cinco años en Estados Unidos, no tengan antecedentes penales y sobre todo tengan un hijo americano que sea residente legal. 

Pero también alcanzan a beneficiarse los 'dreamers', jovenes menores de 16 años integrados a la sociedad que llegaron al país cuando eran infantes. 

Relacionadas