Queman vivo a supuesto delincuente en manifestación contra inseguridad en Haití

"La población rodeó al tipo, le colocaron llantas alrededor de su cuerpo, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego", dijo un testigo.

Cientos de hombres manifestaron tarde en la noche del miércoles por las calles de Petionville. (Vía: Twitter)
Cientos de hombres manifestaron tarde en la noche del miércoles por las calles de Petionville. (Vía: Twitter)

Cientos de personas manifestaron contra la inseguridad en la noche del miércoles al jueves en Pétionville, ciudad de la periferia de la capital de Haití, donde un hombre, acusado por los manifestantes de ser un delincuente, fue quemado vivo.

"Fue poco antes de la una de la mañana. Los vecinos le preguntaron a este tipo si conocía a alguien en la zona. No conocía a nadie, y tenía un pañuelo rojo atado a su pierna, signo de que pertenecía a una asociación de delincuentes", relató un manifestante, Fritzner Jules, delante del cuerpo del hombre, que yacía carbonizado sobre la calzada.

[LEE: Tormenta tropical Erika dejó 20 muertos en su paso por el Caribe]

"La población rodeó al tipo, le colocaron llantas alrededor de su cuerpo, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego", agregó este conductor de taxi-moto.

Cientos de hombres manifestaron tarde en la noche del miércoles por las calles de Petionville, la comuna más rica de la metrópolis haitiana, coreando consignas contra la delincuencia y rasgando el bitumen con el filo de sus machetes. Disparos de armas de fuego resonaron en el área durante parte de la noche.

Desde hace varias semanas los vecinos de la zona se quejan por la reiteración de hurtos y agresiones sexuales, reclamando la intervención de las autoridades.

[LEE: Haití: 21 muertos en naufragio de un barco de migrantes]

"No podemos tolerar actos" como el del linchamiento del presunto delincuente, dijo en la mañana del jueves Frantz Lerebours, portavoz de la Policía Nacional de Haití.  

(AFP)

Relacionadas