Presidenta de Argentina se defiende de acusaciones en carta publicada en Facebook

Cristina Fernandez da sus descargos sobre las acusaciones del fallecido fiscal.

Foto: Emol
Foto: Emol

Bajo el título "AMIA. Otra vez: tragedia, confusión, mentira e interrogantes", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) publicó anoche en su página de Facebook una carta en la que habla del estupor y las interrogantes que deja tras de sí un suicidio, refiriéndose a la muerte del fiscal Alberto Nisman

"En el caso del ¿suicidio? Del Fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia demasiado larga, demasiado pesada, demasiado dura, y por sobre todas las cosas, muy sórdida", señala.

A la misma hora que se hacía pública la carta, cientos de argentinos estaban en las calles exigiendo justicia para Nisman

[LEA: Organizaciones judías convocan a manifestación por muerte de fiscal Nisman]

La presidenta de Argentina no lamenta la muerte del fiscal Nisman textual ni directamente. CFK aprovechó este espacio para hacer un descargo de los cargos que Nisman le atribuyó, y a denunciar una serie de portadas del Diario El Clarín.

En el texto Fernández lanza sus dudas y deja muchas preguntas abiertas sobre el caso y particularmente sobre la actitud de Nisman. Y dice:


"¿Quién fue el que ordenó volver al país al fiscal Nisman el día 12 de enero, dejando inclusive a su pequeña hija sola en el aeropuerto de Barajas, interrumpiendo vacaciones familiares y licencia en el trabajo que habían comenzado el 1º de enero y debían finalizar más allá del 20?

¿Quién puede creer que alguien que tenía tan grave denuncia institucional contra la Presidenta, su Canciller, que profesa la fe judía, o contra el secretario general de una organización juvenil que cuando ocurrió el atentado estaba en 5º año del secundario, se fue de vacaciones y de repente las interrumpe y en plena feria judicial, sin avisarle al juez de la causa, presenta una denuncia de 350 fojas que evidentemente debía tener preparadas con anterioridad?

¿O será que alguien se las dio cuando volvió? Que por una de esas raras casualidades es al día siguiente de la marcha en Francia por los actos terroristas en París"


La carta se hizo pública poco después de las 8 p.m., hora de Argentina. 

Puede leer aquí la carta completa

Relacionadas