Puerto Rico: Huracán María dejó 13 muertos y al menos 700 rescatados

A su paso por el Caribe, el huracán dejó en total 33 muertos      

Huracán María deja devastación y muertos en Puerto Rico. Foto/Video: AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas luego del devastador paso el miércoles del huracán María por Puerto Rico, que batallaba el viernes con peligrosas inundaciones y quedó completamente sin energía, agua potable e incomunicado.

"Parte de la isla carece de comunicaciones, así que lo que tenemos son algunas evaluaciones preliminares que dan cuenta de 13 muertos en esta coyuntura", dijo el gobernador Rosselló a primera hora del viernes a CNN.

LEEHuracán María: se debilita a categoría 2 y se dirige a República Dominicana

"Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates, así que nos estamos focalizando en eso", añadió el gobernador.

El huracán, ahora de categoría 3, ha dejado en total 33 muertos a su paso por el Caribe. A los de Puerto Rico, se suman dos víctimas en Guadalupe, 15 en Dominica y tres en Haití.

Pero es en Puerto Rico, donde la situación es más grave porque persiste el peligro de inundaciones y deslaves. El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicó que algunas zonas de Puerto Rico podrían padecer más de un metro de lluvias derivadas de María.

LEE TAMBIÉN: Huracán María devastó la isla de Dominica en el Caribe

"Tenemos muchas inundaciones y reportes de devastaciones completas en zonas de viviendas vulnerables. Aún está lloviendo", dijo Rosselló.

El presidente estadounidense Donald Trump declaró "Zona de Gran Desastre" a este territorio, lo cual libera fondos ilimitados de ayuda federal para una isla que desde mayo está en bancarrota. (AFP)

Relacionadas