Protestas en el mundo piden que Israel pare sus ataques a Palestina

Miles manifestantes de diferentes países han organizado protestas en diversas ciudades para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino. 

Una mujer sostiene una pancarta que dice "dejen de hacer lo que Hitler le hizo a ustedes". (Foto: AFP)

El mundo no ha sido indiferente a los ataques de Israel contra la población palestina que, hasta el momento, han dejado 609 muertos y 3720 heridos, en su mayoría civiles.
 
Gran cantidad de manifestantes, de países de oriente y occidente, han alzado sus voces en protesta por lo que ellos consideran un "abuso" de las Fuerzas Armadas Israelíes, quienes han atacado casas de civiles, colegios, refugios humanitarios, centros de discapacitados y hospitales en Gaza.
 
El Primer Ministro de Israel, Benjamin Nentanyahu, ha dicho, en reiteradas oportunidades, que el culpable del destrozo de la franja es el grupo armado palestino Hamás, cuyos militantes continúan lanzando cohetes al país de la estrella, por lo cual el estado judío tiene que "defenderse de los ataques terroristas". Además, asegura que Hamás emplea su población como escudos humanos.
 
Sin embargo; alrededor del mundo, miles demuestran no estar de acuerdo con las políticas de Netanyahu. Así, en diversas pancartas se puede apreciar frases como "Tengo un sueño: Palestina libre", "Fin a la ocupación", "Dejen de hacer lo que Hitler les hizo a ustedes".
 
Niños, mujeres y hombres han salido a las calles a expresar su solidaridad con Palestina, en donde actualmente viven 1.8 millones de personas en un espacio de 42 km de largo y 12 Km en la parte más ancha.
 
Con banderas del Estado de Palestina en alto, miles de personas se han reunido para sintonizar una misma frecuencia: el cese de operaciones militares israelíes en Gaza.

Relacionadas