Princesa Diana: se cumplen 20 años desde su trágica muerte en París

El legado de Lady Di se mantiene vivo dos décadas después de la muerte que sumió al Reino Unido en el luto

Diana: una vida y una muerte que sacudieron la realeza británica. Video: AFP

Pasaron 20 años desde que la princesa Diana murió junto a su pareja Dodi Al Fayed, en un accidente de tráfico en París. Sin duda, una muerte que sumió a Gran Bretaña en el luto.

Además de dolor, hubo enojo ante la falta de reacción inicial de parte de la familia real.  Y solo recientemente los hijos de Diana, Guillermo y Enrique, hablaron públicamente sobre la muerte de su madre. 

LEEPríncipes Guillermo y Enrique homenajearon así a la recordada 'Lady Di'

“Ambos hemos estado siempre abiertos al otro. Nunca lo hablamos realmente, nunca hablamos sobre perder a tu mamá tan jóvenes. Cuando hablas con la familia de otras personas con niños pequeños piensas: no quiero que tengan que pasar por lo mismo”, dijo el príncipe Enrique.

La princesa Diana encabezó varias causas humanitarias, incluida la lucha contra el sida, las minas antipersona y la salud mental. Algo que le valió ganarse el apodo de “la princesa del pueblo”.

LEEInglaterra: Príncipe Harry sigue los pasos de Diana de Gales visitando hospitales

Pero también era un problema para la familia real. Luego de su divorcio del príncipe Carlos, habló francamente sobre su difícil matrimonio y su lucha personal contra la bulimia y la depresión.

“Hubo un periodo luego de su muerte durante el cual el establishment real tuvo dudas sobre cómo tratar la memoria de Diana. La ruptura con el príncipe Carlos dejó profundas heridas y diría que durante gran parte de las últimas dos décadas ha sido el nombre que no se puede mencionar en círculos reales”, dijo Patrick Jephson, exsecretario privado de Diana.

Pero los hijos de Diana, no están dispuestos a permitir que su madre sea borrada de la historia. Han tomado el testigo de las causas de Diana y, junto a la esposa de Guillermo, Catalina, han ayudado a restaurar la reputación de la familia real. Veinte años después, a través de sus hijos y nietos, el legado de Lady Di se mantiene vivo. (AFP)

Relacionadas