Presidentes latinoamericanos saludan decisión de Cuba y EEUU

Mandatarios calificaron de "histórica" esta decisión.

Video: AmericaTV/ Foto: AP

Los gobiernos de América Latina consideraron "histórica" la decisión de Estados Unidos y Cuba de avanzar hacia la normalización de sus relaciones bilaterales e hicieron un reconocimiento al papel desempeñado por el papa Francisco.

Desde México hasta Argentina, países como Panamá, Colombia, Brasil y Venezuela, antagonista ideológico de Estados Unidos, saludaron el anuncio, hecho este miércoles en simultáneo en Washington y La Habana por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

La noticia arrancó aplausos de los presidentes de los países del Mercosur, que estaban reunidos para su 47 cumbre de jefes de Estado en la ciudad argentina de Paraná, entre ellos el venezolano Nicolás Maduro, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales y la brasileña Dilma Rousseff.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "histórico" el acercamiento y comentó que, junto al anuncio de cese de fuego indefinido de las FARC hecho también hoy, se conforma un día "de buenas noticias en la Patria grande".

Relacionadas