Presidente sirio advirtió a Europa que si apoyan a los rebeldes solo estarán entrenando a terroristas

En reunión del G8, Vladimir Putin criticó intención de Reino Unido de dar armas a rebeldes.

Imagen no encontrada

Siria.

El mandatario de Siria, Bashar al-Assad, advirtió a Europa que si apoyan a los rebeldes de su país otorgándoles armas, “el patio trasero de la región se convertirá en terrorista y deberán pagar un precio por ello”. Declaraciones dadas a un diario alemán, según recoge Independent.


 



 


Assad sostuvo que otorgar armas y Estados Unidos apoya a los rebeldes resultará en entrenar a futuros terroristas. Las declaraciones se dieron a conocer cuando en Reino Unido se reúne el G8, grupo de países más poderosos del mundo.


 


En el encuentro, el presidente ruso Vladimir Putin, quien apoya a Assad, criticó al primer ministro británico David Cameron y dijo que tenía “sangre en las manos”. “Uno no necesita apoyar a quienes no solo asesinan a sus enemigos, sino abren sus cuerpos, comen sus intestinos en frente del público y cámaras. ¿Es ésta la gente que van a apoyar?”, sostuvo.


 



 


Las Naciones Unidas han estimado que casi 93 mil personas han fallecido en el conflicto interno sirio que va para su tercer año. La Unión Europea decidió levantar el embargo a la venta de armas a los rebeldes. Reino Unido y Estados Unidos anunciaron que los apoyarán mientras que Rusia e Irán están con Assad.  


Relacionadas