Presidente palestino: No ayuda a la paz que Donald Trump mueva la embajada

Desde Roma, Abás dijo que espera que embajada de Estados Unidos permanezca en Palestina

Presidente palestino, Mahmud Abás y el Papa Francisco. Foto: AFP
Presidente palestino, Mahmud Abás y el Papa Francisco. Foto: AFP

El presidente palestino, Mahmud Abás, afirmó desde Roma que “no se ayudará a la paz” si el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cumple con trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. 

“Si esta será la decisión de Trump, no ayudará a la paz y espero que esto no suceda”, sostuvo a los medios de comunicación previo a la inauguración de la embajada de Palestina ante la Santa Sede.

Abás afirmó que con la apertura de la embajada, “el Vaticano ha reconocido completamente al Estado de Palestina”  y deseó “que otros estados tomen ejemplo de la Santa Sede”. 

[LEE: Trump dice que "nunca" tendrían que haberse filtrado informes de inteligencia]

Recordemos que Donald Trump prometió durante su campaña electoral el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén, una iniciativa anunciada anteriormente por presidentes como George W. Bush o Bill Clinton, que no llegaron a concretar. 

El Vaticano reconoció oficialmente el  Estado de Palestina en un nuevo acuerdo entre los dos estados que se hizo público en mayo de 2015 y que entró en vigor a principios de 2016.

EFE

Relacionadas