Presidente de Francia ya no visitará Lima en septiembre

Macron postergó su viaje al Perú, donde se oficializaría París como sede de los Juegos Olímpicos 2024

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: AFP

El presidente francés, Emmanuel Macron, no viajará finalmente en septiembre a Lima para la ceremonia de elección de la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2024, en la que París es favorita, informaron a Efe fuentes oficiales. El Palacio del Elíseo ya ha hecho saber al equipo organizador de la candidatura que Macron no se desplazará a Lima, señalaron las fuentes, que agregaron que esta decisión se hará oficial próximamente.

LEEEl presidente francés Emmanuel Macron visitará Lima en septiembre

Las fuentes explicaron que la duración de tres o cuatro días del viaje – la ceremonia está prevista para el 13 de septiembre – exigiría al presidente francés dejar su país en un momento político especialmente intenso. Los sindicatos han anunciado la convocatoria de una huelga contra la reforma laboral que prepara el Gobierno francés el próximo 12 de septiembre, sólo un día antes de la designación de la ciudad organizadora.

Pese a ello, las fuentes explicaron que el presidente francés permanecerá "movilizado" en París en apoyo a la candidatura olímpica y es muy probable que se realice una recepción en el Elíseo por ello. Macron informó en junio al presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, de su intención de realizar una visita oficial a Perú en septiembre para asistir a la ceremonia olímpica.

LEE TAMBIÉN: París inicia preparativos para organizar los Juegos Olímpicos 2024

Sin embargo, el acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Internacional (COI) y Los Ángeles para que la ciudad estadounidense organice los Juegos de 2028 despejó el camino para que París acoja los de 2024, algo que el propio Macron juzgó como una etapa "muy importante" para la candidatura francesa. (EFE)

Relacionadas