El presidente francés no quería que Netanyahu asista a la marcha en París

Hollande creía que la presencia del líder israelí en la marcha sería "divisiva".

Foto: AFP
Foto: AFP

El presidente francés Francois Hollande no quería que el primer ministro Benjamin Netanyahu asista a la histórica marcha en París realizada por los ataques terroristas que mataron a 17 personas, incluyendo cuatro judíos y un musulmán.

Según Times of Israel, Hollande creía que la presencia del líder israelí en la marcha sería "divisiva". Inicialmente, Netanyahu dijo que no iría a la marcha por motivos de seguridad, pero después cambió de opinión después de que el Ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Liberman y la Ministra de Economía, Nafatali Bennet, anunciarán que sí asistirían. 

Cuando la oficina de Netanyahu dijo al Palacio Elysee que sí iría después de todo, Francia respondió resaltando de que también invitarían al presidente de Palestina Mahmoud Abbas, de acuerdo al reporte. 

El gobierno francés también anunció que planean reunirse con Hollande y Abbas el sábado por la noche. 

Alrededor de 1.5 millones de individuos participaron en la masiva manifestación, la más larga de una serie de demostraciones pacíficas en toda Francia que reunió a 3.7 millones de gentes en las calles, de acuerdo a cifras de AFP.  

 

Relacionadas