Presidente de España reiteró que no dimitirá ni convocará a elecciones legislativas

Mandatario reconoció que se equivocó al confiar en Luis Bárcenas.

Imagen no encontrada

España.

El presidente español Mariano Rajoy reiteró que no dimitirá ante los escándalos por corrupción que pesan sobre el Partido Popular. El mandatario se presentó en el Parlamento para contestar sobre el caso.


 


“Algunos dirigentes han pedido mi dimisión. Les responderé de forma muy clara u directa: no”, sostuvo. “Ni voy a dimitir ni voy a convocar elecciones legislativas, que quede muy claro”, añadió. Aunque admitió que se equivocó en confiar en el tesorero de su partido, Luis Bárcenas, quien se encuentra preso desde el 27 de junio.


 


Rajoy sostuvo que las acusaciones de Bárcenas contra el Partido Popular y contra él son falsas. El ex tesorero de la organización se encuentra investigado por la justicia por tener un patrimonio de 63 millones de dólares en cuentas del extranjero. “Me equivoqué”, dijo Rajoy en el Senado; Bárcenas fue nombrado tesorero en 2008.


 


“Los testigos no pueden mentir ante un juez. Los imputados sí. Pueden rodearse de excusas, pretextos, cambiar de versiones… Eso es lo que está haciendo”, sostuvo el mandatario. Dijo que siempre declaró ante Hacienda sus ingresos y negó la existencia de una doble contabilidad en su partido.  


Relacionadas