Difunden nuevas fotografías de Fidel Castro tras rumores sobre su salud

Líder cubano sostuvo un encuentro con un dirigente estudiantil en su casa

Foto: Granma

En un intento por contener los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, el diario oficial Granma y otros medios oficialista publicaron una serie de fotografías que habrían sido tomadas este año. En las imágenes se observa al líder cubano, de 88 años, conversando con Randy Perdomo García, dirigente de la federación de estudiantes universitarios (FEU).

[LEE: Hijo de Fidel Castro asegura que su padre está bien de salud]

Las más de 20 fotografías acompañan la crónica escrita por el mismo Perdomo a raíz de la visita que, según dijo, le hizo el viernes 23 de enero de este año en su casa al oeste de La Habana. El artículo se titula “Fidel es un fuera de serie” y narra el encuentro que tuvieron para coordinar las celebraciones por los 70 años de su ingreso a la universidad.

En las fotos, Castro aparece vestido con buzo azul y una camisa de cuadros del mismo color. A su lado está su mujer, Dalia Soto del Valle, y al frente Perdomo. Son las primeras imágenes del líder cubano en 6 meses, pero su última aparición pública fue el 8 de enero del 2014.

[LEE: Fidel Castro: No confío en Estados Unidos y no he dialogado con ellos]

El silencio de Castro tras la reconciliación entre Estados Unidos y Cuba hizo crecer los rumores sobre su real estado de salud, sin embargo, a través de una carta enviada a los estudiantes dijo que siempre desconfiará de quien consideró "su enemigo", pero que acepta el acercamiento entre Barack Obama y su hermano Raúl.

Relacionadas