Prensa internacional: Kuczynski da indulto humanitario a Fujimori

Medios extranjeros informan así sobre la decisión del presidente PPK en favor del exmandatario

Kuczynski da indulto humanitario a Fujimori. Video: AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, concedió el domingo indulto humanitario al exmandatario Alberto Fujimori, quien se encuentra hospitalizado desde el sábado y cumple una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

No solo la prensa peruana cubrió esta impactante noticia tras conocerse oficialmente el 24 de diciembre, medios internacionales también informaron sobre la decisión tomada por PPK en favor del exmandatario.

LEEAlberto Fujimori: así recibió el exmandatario la noticia del indulto

El anuncio fue hecho a través de un comunicado de prensa de la presidencia en donde se explicó que el indulto y gracia se produce en respuesta a una solicitud presentada el pasado lunes 18 de diciembre por el propio Fujimori ante el Instituto Nacional Penitenciario.

De acuerdo a los requisitos, Fujimori fue revisado el pasado domingo por una junta médica oficial y determinó que padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

LEE MÁS: Alberto Fujimori indultado por PPK: esto opinan los peruanos en redes

Fujimori, de origen japonés y de 79 años, gobernó Perú de 1990 a 2000. En 2009 se le condenó a 25 años como autor mediato de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del ejército durante la guerra contra las guerrillas de Sendero Luminoso.

Desde el sábado está hospitalizado por una crisis de baja de la presión arterial y de una arritmia cardiaca. (AFP)

Relacionadas