Premian a mujer egipcia que se vistió de hombre para mantener a su familia

Sisa Abu Aooh de 64 años recibió el reconocimiento de "Mujer Sostén de la Familia" por sus años de trabajo duro para llevar a casa comida para su hija y nietos.

Premian a mujer egipcia que se vistió de hombre para mantener a su familia

Una mujer egipcia que se disfrazó de hombre durante 43 años para mantener  a su hija después de la muerte de su esposo fue honrada por el gobierno como 'la madre ideal' de la población de Luxor., informó el medio English Alarabiya.

[LEE: Estado Islámico difunde video en el que ejecuta a 21 cristianos egipcios]

La Dirección de Solidaridad Social de Luzor dijo que le estaba otorgando el premio de "Mujer Sostén de la Familia" a Sisa Abu Aooh por sus años de trabajo duro para llevar a casa comida para su hija y nietos.

Abu Daooh, de 64 años, perdió a su esposo mientras estaba embarazada y después de dar a luz, no tenía ingreso alguno para mantenerse.

[LEE: Egipto: suspenden liga profesional de fútbol tras sangrientos disturbios]

Su situación fue más complicada debido a la cultura local que se opone a la participación de las mujeres en centros laborales, lo cual la obligó a vestirse como hombre y trabajar fuera de la casa para mantener a su bebé Houda. 

Con una larga túnica, un turbante y zapatos masculinos; la mujer trabajó en construcción, lustrando zapatos en la calle y hasta en agricultura.

 

Etiquetas:

Relacionadas