Polonia: Papa Francisco participa de la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco recorrió la explanada para saludar a cientos de miles de jóvenes de todo el mundo

Papa Francisco y jóvenes. Foto: EFE
Papa Francisco y jóvenes. Foto: EFE

El papa Francisco llegó a las 19:00 horas (11 de la mañana, hora peruana) a la explanada de Cracovia (Polonia), caminó de la mano con seis chicos, representantes de los cinco continentes y cruzó junto con ellos una simbólica Puerta Santa, en ocasión del Jubileo de la Misericordia.

Después invitó a todos ellos a subir al papamóvil y recorrió la enorme explanada para saludar a los cientos de miles de jóvenes, de los que muchos pasarán la noche en el lugar para asistir mañana a la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

[LEE: Papa Francisco sufrió caída durante una misa en santuario de Polonia]

El papa Francisco quiso tener junto a él a los jóvenes y aunque no estaba previsto, les invitó a sentarse en el suelo con él durante toda la ceremonia. 

Además de espectáculos de música y canto, se prevén los testimonios de tres jóvenes, un sirio, una polaca y un joven de Paraguay y después Francisco dirigirá un discurso a los jóvenes.

El papa llegó a Polonia para participar en la XXXI JMJ el pasado miércoles y mañana celebrará la misa final en la que se anunciará la ciudad que albergará la próxima edición.

(EFE

Relacionadas