Policías venezolanos pueden ser homosexuales si lo esconden

El comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal dijo que una persona gay no podría manifestar su "apetencia sexual" públicamente porque va en contra de la formación policial.

Vía: 1001ptsES
Vía: 1001ptsES

Los policías venezolanos tiene derecho a ser homosexuales pero si esconden su "apetencia" sexual, dijo el miércoles el comisionado para la Reforma Policial, Freddy Bernal, entrevistado por la cadena televisiva privada Globovisión.

[LEE: Policía murió de un balazo durante manifestación en Venezuela]

"Un homosexual puede ser funcionario policial, siempre y cuando no manifieste públicamente su apetencia sexual, porque imagínate un oficial de policía que entonces quiera ponerse una camisa rosada, o se pinte los labios", dijo Bernal entrevistado por el periodista Vladimir Villegas.

El comisionado, encargado de la modernización policial en el país que tiene la segunda mayor tasa de homicidios del mundo, también la emprendió contra los aspirantes a policía que tengan tatuajes, utilicen pendientes o se consideren a si mismo hippies.

[LEE: Venezuela: Nicolás Maduro negó que los chavistas sean homófobos]

Aquí sus declaraciones:

 

 

En Venezuela en la policía "podría haber alguna persona que sea gay y es el derecho de cada quien a serlo. Pero no podría manifestarlo públicamente porque va contra la estructura de formación de lo que debe ser un oficial de policía", dijo Bernal.

La constitución venezolana prohíbe la discriminación de cualquier tipo, incluída por orientación sexual, pero en la vida cotidiana la sociedad mantiene múltiples tabues acerca de la homosexualidad.

[LEE: Bruce: Que dos homosexuales vivan su amor, no afecta el derecho de otras parejas]

En Venezuela, cuyo gobierno se define como socialista, no hay ningun proyecto legislativo en estado avanzado de discusión acerca de matrimonio o de uniones civiles entre homosexuales -como ocurre en otros países de América Latina – y menos aún de adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Sin embargo el presidente Nicolás Maduro, que este año enfrenta cruciales elecciones legislativas, hace diez días en una encuentro con dirigentas femeninas del oficialismo, las instó a abordar las discusiones de todos los temas "conflictivos" incluidos "el aborto o las uniones homosexuales".

Relacionadas