La Policía brasilera mata a seis personas a diario, según informe

La investigación realizada por el Foro Brasileño de Sao Paulo en Seguridad Pública afirma que la Policía Nacional asesinó a 11,197 personas durante los pasados cinco años. 

Foto: AFP.
Foto: AFP.

La Policía brasilera mató a más de 10 mil personas entre los años 2009 y 2013 con un promedio de seis personas fallecidas a diario, según un estudio de la ONG Seguridad Pública, informó la BBC

La investigación realizada por el Foro Brasileño de Sao Paulo en Seguridad Pública dijo que la Policía Nacional mató a 11,197 personas durante los pasados cinco años. En una comparación, los agentes encargados de hacer cumplir la ley de Estados Unidos asesinaron a 11,090 personas en los últimos 30 años.

"La evidencia empírica muestra que la policía brasileña hace uso abusivo de la fuerza mortal para responder a la delincuencia y la violencia", dijo el informe.

Lee aquí la investigación completa. 

Solo en Rio de Janeiro, hubo 416 personas fallecidas, dándole la mayor tasa per cápita del año 2013.

El estudio también dice que más de 50 mil personas murieron en todo los homicidios del año pasado, alrededor de una cada 10 minutos. 

Además del uso de la fuerza excesiva, la policía brasilera frecuentemente 
ejecuta a los sospechosos, dijo Bruno Paes Manso, miembro del Centro para Estudios de Violencia de la Universidad de Sao Paulo. 

Dijo que dicho era "una práctica raramente investigada".

Relacionadas