Pokémon Go: alcalde de Río de Janeiro pide que juego llegue a su ciudad

La autoridad edil dio un mensaje a Nintendo a través de su cuenta de Facebook

Pokémon Go: alcalde de Río de Janeiro pide que juego llegue a su ciudad

Pokémon Go se ha vuelto una obsesión para miles de fanáticos que no aguantan la espera por tener en sus manos este popular juego que te obliga a descubrir el mundo para atrapar animales. De todos, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes no es la excepción. 

A través de su cuenta de Facebook, la autoridad edil pidió a la compañía japonesa Nintendo que lleve el videojuego de aventura Pokémon Go hasta Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan el próximo 5 de agosto. 

"¡Aló, Nintendo! Faltan 23 días para los Olímpicos de Río 2016. Todo el mundo está viniendo hacía aquí. Venga usted también", dijo Paes. El Alcalde de Río hizo un guiño al Pokémon Go, un videojuego desarrollado por Niantic Inc. y distribuido por Nintendo que ha causado furor en Estados Unidos, donde se ha convertido en todo un fenómeno.

Pokémon Go es un viedojuego que utiliza la realidad aumentada para que los animales corran libres por las calles de la ciudad y sean atrapados por los usuarios mediante el uso de sus teléfonos móviles. 

¿Cómo se juega?

La aplicación emplea el GPS del teléfono, así como su reloj para detectar dónde y cuándo está el jugador en la vida real y dentro del juego. De esta manera, hace "aparece" un personaje de Pokémon cerca de él, que se ve en la pantalla del teléfono. 

En su publicación en Facebook, Paes simuló la llegada del videojuego a Río de Janeiro y colocó diferentes pokemons en lugares emblemáticos de la "Ciudad Maravilhosa", como la playa de Ipanema, el Museo do Amanhã o las instalaciones olímpicas.

 

Relacionadas