José Graña Miró Quesada: Poder Judicial ordena el embargo de las acciones del empresario

Para realizar el eventual pago de reparación civil que afrontaría Graña por el proceso de la Carretera Interoceánica Sur se pidió el embargo y la inhibición de estas acciones

José Graña Miró Quesada: Poder Judicial ordena el embargo de las acciones del empresario. Foto: Gestión/Video: Canal N

El Poder Judicial ordenó el embargo de acciones de José Graña Miró Quesada. Fuentes de Canal N indican que para realizar el eventual pago de la reparación civil que tendría que afrontar Graña por el proceso de la Carretera Interoceánica Sur, donde están implicados los representantes de las empresas que se consorciaron con Odebrecht, Graña y Montero, JJC Contratistas e IKSA, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, ha presentado una medida cautelar solicitando el embargo y la inhibición de estas acciones.

Este pedido ha sido ya aprobado por el Poder Judicial, que ha ordenado que el embargo y la inhibición se inscriban en el Registro Central de Valores y Liquidaciones, y que se informe, además, a la Superintendencia del Mercado de Valores sobre ello.

Se conocía que Ramírez solo le había embargado a José Graña aproximadamente S/ 400 mil soles en bienes y acciones. No obstante, este nuevo embargo sería una suma millonaria y ampliamente superior, teniendo en cuenta de que se tratan de acciones en Graña y Montero.

Cabe mencionar que el bien de Graña Miró Quesada tendría la condición de aspirante a colaborador eficaz ante el Equipo Especial Lava Jato, pero esto no lo exime de un eventual pago de una reparación civil para resarcir los daños ocasionados al Estado por actos de corrupción en la Carretera Interoceánica Sur.

Por ese mismo caso penal, Hernando Graña Acuña, primo de José Graña, también ha sido embargado por el procurador Ramírez con bienes y activos valorizados en más de S/ 25 millones de soles.

Graña Acuña también era directivo de la empresa Graña y Montero en el momento en que se habrían producido los actos de corrupción de la Carretera Interoceánica Sur. Ante esta noticia, por todo el proceso penal, el procurador Ramírez había embargado S/ 65 millones de soles en bienes y propiedades a todos los investigados, incluidos los dueños de las consorciadas.

LEE: Poder Judicial dictó 36 meses de impedimento de salida del país para Hernando y José Graña

Relacionadas