Plácido Domingo: Víctimas del tenor español evalúan denunciarlo por difamación

Las víctimas están presionando para que el cantante sea expulsado del sindicato de artistas de EE.UU. 

Según las víctimas, Domingo las adulaba y les prometía carreras exitosas. Foto: La República
Según las víctimas, Domingo las adulaba y les prometía carreras exitosas. Foto: La República

Varias víctimas de supuesto acoso sexual del tenor español Plácido Domingo evalúan denunciarlo por difamación ante la Justicia de Estados Unidos mediante la vía civil, adelantó la abogada de tres de ellas, Debra S. Katz.

Además, las víctimas están presionando para que el cantante sea expulsado del sindicato de artistas de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), que esta semana publicó un informe en el que confirmaba las acusaciones de acoso sexual hechas públicas hace seis meses por una veintena de mujeres.

La letrada dio detalles de los casos de la ex mezzosoprano Patricia Wulf, la soprano Angela Turner Wilson y otra víctima, que ha preferido mantenerse en el anonimato por miedo a represalias. 

Según dijo, Placido Domingo enfocaba una atención que no era bienvenida en mujeres, normalmente cuando estaban trabajando. Al principio, las adulaba y les decía lo grandes estrellas que eran y lo que podrían ser. Y luego comenzaba a actuar con demasiadas confianzas.

Explicó que en el caso de Patricia Wulf, él seguía besándola, primero en la mejilla y luego cada vez más y más cerca de su boca. Después, cuando ella estaba actuando en óperas, él la acosaba. Luego comenzó a hacerle proposiciones sexuales, a tal punto que ella tenía a gente que intentaba quedarse con ella para acompañarla a su automóvil y protegerla de los avances no deseados de Domingo. 

En el caso de Angela, él hacía avances no deseados: se presentaba en su camerino, golpeaba la puerta y exigía que le dejara entrar, mientras ella se estaba vistiendo para actuar.

También le dijo lo fabulosa que era y le ofreció diferentes puestos, diciéndole que tenía un gran futuro en la Ópera de Los Ángeles. Cuando rechazó sus avances y le dejó claro que no tenía interés en él, romántica o sexualmente, él metió la mano en su vestido. Después de eso, todas sus oportunidades laborales se evaporaron.

MIRA TAMBIÉN: Plácido Domingo acepta responsabilidad ante acusaciones de acoso sexual

MIRA TAMBIÉN: Cancelan actuaciones de Plácido Domingo tras escándalo por acoso sexual
 

Relacionadas