Piloto chileno que usó gorro de la Guerra del Pacífico en el Dakar se disculpó con Perú

Andrés Carevic, capitán de infantería del Ejército chileno, aseguró que no quiso ofender a nuestro país tras usar quepí

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El piloto, Andrés Carevic, generó polémica al usar un quepí similar al del ejército chileno en la Guerra de Pacífico, durante la partida simbólica del Dakar en Chorrillos. Aseguró que su intención no fue ofender a Perú.


 


“La verdad pido las disculpas del caso si fueron mal interpretadas mis intenciones. Como ustedes saben, los militares en todo el mundo tenemos tradiciones y una de esas de la infantería chilena es su quepí, que nos identifica como soldados”, dijo el también capitán de la infantería chilena.


 


Carevic agregó que “no es algo bélico ni nada. También lo hice en Mar del Plata el año pasado. No sé con qué intención se trata de hacer llevar estas cosas a algo más, a hacer pensar que son por otros motivos. Somos hermanos con Perú”, sostuvo a través de elcomercio.pe.


 


El piloto del Dakar no se puso nuevamente el quepí durante la premiación de la competición. “Ahora no me lo puse por respeto al Perú, ya que se sintió molesto. No quiero provocar más polémica. Es un país que está muy cerca y que quiero mucho”, finalizó.


Relacionadas