Peruano viajó a Bolivia, mató a su cuñado y luego regresó a Lima

El sujeto viajó de Lima a Santa Cruz para cometer el crimen y después huyó al Perú

Peruano mató a su cuñado en Bolivia. Video: América TV

En Bolivia, las imágenes captadas por una cámara de vigilancia ayudaron a identificar al autor del asesinato de un peruano, el pasado 4 de abril. Se trataría del cuñado de la víctima, que viajó desde Lima, solo para perpetrar el crimen y regresó a nuestro país.

Llegó a Bolivia desde Perú, con un solo propósito: matar a su cuñado. El peruano Ramiro Carhuapoma Aliaga, de 32 años, fue encontrado muerto en un lote baldío cerca a su casa, en un barrio de la ciudad de Santa Cruz. Los policías constataron que tenía varios disparos y signos de haber sido torturado.

Gracias a las cámaras de seguridad de sus vecinos, las autoridades lograron establecer que su pareja, Gladis Carbajal, y Ronald Carhuapoma, sobrino del fallecido, serían sospechosos, pues se les ve en la casa, minutos antes de la llegada de la víctima.

Posteriormente, determinaron que el autor intelectual y material del asesinato, sería John Carvajal Chávez, cuñado del fallecido, quien viajó desde Lima, perpetró el hecho y luego regresó a nuestro país.

Las hipótesis van desde posible ajuste de cuentas por narcotráfico, hasta la versión de serios problemas entre la pareja. Las pericias determinaron que el crimen ocurrió el 4 de abril y el juez ordenó la detención preventiva de ambos imputados en la cárcel de Palmasola.

Los investigadores del caso buscan intensamente a Carvajal Chávez, quien también tiene una identidad boliviana como John Antonio Vaca Moreno, y aseguraron que están gestionando una orden de aprehensión a través de la Interpol, para extender la búsqueda a nuestro país.

Relacionadas