Peruano está a punto de ser deportado de EE.UU. por régimen de Trump

Esto pese a que su esposa es ciudadana estadounidense y sus hijos son militares que sirven a ese país

Peruano a punto de ser deportado en EE.UU. Video: Canal N

Juan Gutiérrez Palomino, un peruano y líder religioso residente en Virginia enfrenta la deportación inminente, pese a que su esposa es ciudadana americana y dos de sus hijos sirven en las fuerzas militares de Estados Unidos. Gutiérrez lidera una batalla contra la deportación desde 2012. Un presunto cargo de violencia doméstica, que fue desestimado, alertó a las autoridades de Inmigración sobre su estatus ilegal.

LEETexas: mueren nueve inmigrantes ocultos en un camión por asfixia y calor

Durante la Administración de Barack Obama había logrado que se congele la orden de deportación, pero con las medidas más severas del presidente Donald Trump, este retraso queda sin efecto. La ejecución de la deportación es inminente con el Gobierno de turno.

En los primeros tres meses de Trump en la Casa Blanca, las detenciones crecieron 38% en relación al mismo período del año anterior. El Gobierno vuelca todos esfuerzos en la expulsión de las personas que con orden de deportación y que ingresan recientemente de manera ilegal.

LEE TAMBIÉN: EE.UU. suspendió temporalmente el trámite rápido de visas de trabajadores

Las autoridades del Gobierno Peruano están al tanto de este y otros casos y prestan el apoyo necesario. Juan Gutiérrez Palomino regresará a su país después de 17 años, dejando atrás a esposa y tres hijos. Las posibilidades que retorne a Estados Unidos dependerán de un complicado perdón que le otorgue ese Gobierno.

Relacionadas