Peruana le prestó el vientre a su hija y está a punto de dar a luz a su nieta en EE.UU.

"Como familia tenemos que ayudarnos", dijo Julia Navarro, la abuela de 58 años

Imagen no encontrada

Estados Unidos.

Una peruana de 58 años que vive en el estado de Utah, Estados Unidos, le prestó el vientre a su hija, quien no podía quedar embarazada, y está a punto de dar a luz a su nieta tras un tratamiento hormonal para albergar los óvulos de su hija, además de que le implantaran el esperma de su yerno.


 



 


Julia Navarro es la madre de Lorena McKinnon, de 32 años, quien intentaba ser madre pero tenía repetidos abortos espontáneos. Por ello decidió recurrir a especialistas en fertilidad, pero no tuvo éxito. Es ahí que buscó un vientre sustituto, pero luego de que una amiga y su hermana declinaron de hacerlo, apareció la madre de Lorena.


 



 


“Como familia tenemos que ayudarnos’‘, dijo Julia Navarro, quien fue sometida a inyecciones de hormonas durante tres meses antes de que el embrión fertilizado por su hija y yerno pudiera ser implantado.


 



 


Si bien los médicos dieron un 45% de probabilidades de éxito del implante debido a su edad, todo el procedimiento ha sido un éxito y se espera que la niña nazca a principios de febrero.


Relacionadas