Peruana ganó elección distrital de condado de Virginia

Elizabeth Guzmán es la primera inmigrante que llega al Capitolio 

Peruana Elizabeth Guzmán. Foto: captura de TV

Elizabeth Guzmán sabe muy bien que para realizar cambios debe participar activamente en la política estadounidense. La peruana americana ganó un escaño a la Asamblea Estatal de Virginia (Estados Unidos) por el distrito 31 del condado Prince William, jurisdicción conocida como la más antimigrante. 

“Este triunfo se lo dedico al Perú, a la comunidad hispana de Virginia y a los trabajadores que todos los días luchan por mantener honradamente a sus familias. En los próximos dos años seré la voz que defiende a los inmigrantes que solo piden una oportunidad laboral y educativa para hacer realidad su sueño americano”, dijo orgullosa.

LEEReelecto alcalde demócrata de Nueva York desafía a Trump

Elizabeth Guzmán tiene 48 años y nació en el puerto del Callao. Llegó al área metropolitana de Washington hace dos décadas para estudiar una maestría en administración pública y se especializó en trabajo juvenil y gobiernos locales. 

La decisión de la peruana de postular a un cargo público contó con el aliento del senador demócrata Bernie Sanders, quien le aseguró que tenía las condiciones necesarias para trabajar a favor de los hispanos. Asimismo, Elizabeth cuenta con el respaldo de la organización Peruvian American Political, que busca impulsar la participación de más peruanos en la política estadounidense. 

Relacionadas