Peruana ganó beca en instituto tecnológico de Massachusetts

Giuliana Huamán es egresada de la Universidad Mayor de San Marcos

Esta no es la primera vez que escuchamos de Giuliana

Peruana de pura cepa y ahora flamante ganadora del concurso anual de innovación y emprendimiento de una de las universidades más importantes del Mundo.

LEE MÁS | Dos peruanos enseñarán quechua en dos universidades de EE.UU.

Un reconocimiento más que merecido para nuestra compatriota Giuliana Huamán, cuyo proyecto destacó de entre seis mil postulantes de diferentes partes del mundo que se dieron cita en el programa Bootcamp del Instituto Tecnológico de Massachusetts, llevado a cabo, este año, en Río de Janeiro.

Giuliana, egresada de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Mayor de San Marcos, es fundadora de Empoderatec, un movimiento que busca hacer posible la participación y los distintos proyectos femeninos en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los Bootcamps son programas de entrenamiento intensos que se llevan a cabo durante una semana para desafiar, a los participantes, a desarrollar empresa, y muchas de las ideas surgidas durante el entrenamiento serán puestas en práctica.

LEE MÁS | Peruanos tienen hasta el 60% de descuentos para posgrados en Australia

Esta no es la primera vez que escuchamos de Giuliana. Esta profesional de 29 años fue la impulsora del documental Empoderatec. El trabajo audiovisual agrupó a diez peruanas, fundadoras de Star-ups, un proyecto que buscó en su momento, financiamiento para poner en práctica sus buenas ideas.

Etiquetas:

Relacionadas