Peruana conversó con Obama y Zuckerberg en conferencia de emprendedores

La cofundadora de Laboratoria, Mariana Costa, fue elegida entre 5 mil postulantes al importante evento 

Mariana Costa. (Vía: Twitter)
Mariana Costa. (Vía: Twitter)

La peruana Mariana Costa Checa co-fundadora y directora ejecutiva de Laboratoria tuvo la oportunidad de conversar con el presidente Barack Obama y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, durante el Global Entrepreneurship Summit 2016, un evento que congrega emprendedores de todas partes del mundo.

El importante evento se llevó en la Universidad de Standford en California.

 

Bajo la frase: "Cuando conectamos empresarios globales con el aceso e intercambio necesario para crear e innovar, damos rienda suelta a su poder para cambiar el mundo", esta conferencia global expuso los casos de éxito de pequeñas empresas de tecnología que han apostado por la innovación y la investigación.

En este sentido, Costa es una de las personas más innvovadoras en Perú con menos de 35 años. Antes de convertirse en una emprendedora, trabajó para organizaciones como TechnoServe y la Organización de Estados Americanos en el área de desarrollo social en El Salvador, Guatemala, Perú y Kenia. Ahora, es una de las responsables de la existencia de Laboratoria, una start-up que le enseña a mujeres jóvenes de origen marginal lenguaje de programación. 

Relacionadas