Perú recibe ayuda humanitaria de Brasil para apoyar a los damnificados

La aeronave arribó al Grupo Aéreo 8 con 14 militares de Fuerza Aérea Brasileña 

Perú recibió ayuda desde Brasil. (Vía: Andina/Eddy Ramos)

Más ayuda para nuestro país. Un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizó en Lima transportando apoyo humanitario para las familias damnificadas del norte peruano producto de las intensas lluvias e inundaciones.

La aeronave arribó al Grupo Aéreo 8 con 14 militares de FAB que forman parte de esta misión humanitaria, que centrará su atención en las ciudades de Piura, Trujillo y Chiclayo, informó Andina.

[LEE: Huachipa: desagüe colapsó tras caída de huaicos]

"Operamos en conjunto con las autoridades locales, de acuerdo con las regiones afectadas", declaró el capitán Gustavo Magaldi, comandante de la aeronave. 

La comitiva fue recibida por el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodolfo Coronado y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Javier Ramírez, quienes agradecieron a Brasil por las muestras de solidaridad. 

[LEE: Nicola Porcella y Sheyla Rojas llegaron a Trujillo para apoyar a damnificados]

 

"Su apoyo es vital en estas circunstancias", remarcó el representante de la FAP.  

Más de 800 distritos del Perú fueron declarados en estado de emergencia debido a las lluvias que causaron deslizamientos de tierra y desbordes de ríos.

[LEE: Río Chillón: crecida del caudal destruyó casas de urbanización en construcción]

Según el último balance del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la cifra de muertos por los huaicos  e inundaciones en el país ha subido a 75, mientras que los damnificados y afectados ascienden a 99,475 y 626,298, respectivamente.

Etiquetas:

Relacionadas