El Perú es destino favorito en Sudamérica para los estadounidenses

Casi 600 mil visitantes de EE.UU. llegaron a nuestro país en 2017. Gastan en promedio US$ 1485, según Promperú

El Perú es destino favorito en Sudamérica para los estadounidenses

Machu Picchu es el principal atractivo turístico del Perú. Foto: Mincetur

El Perú fue el destino favorito para el turismo estadounidense en 2017 en Sudamérica, con 598,685 visitantes, lo que refleja un crecimiento promedio de 5 % desde 2013, según informó el miércoles la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

En el cuarto trimestre del año pasado, el crecimiento de llegadas de turistas desde Estados Unidos al Perú creció 6 % en comparación con el mismo periodo de 2016, agregó la oficina estatal.

LEELugares bonitos y cercanos a Lima para visitar durante los feriados

Las principales actividades que realizan los visitantes estadounidenses en el Perú están vinculadas a la cultura, la naturaleza y la aventura.

El gasto promedio de los turistas procedentes de Estados Unidos asciende a 1485 dólares, mientras que el gasto de otros visitantes extranjeros es de 964 dólares, de acuerdo al Perfil de Turista Extranjero elaborado por Promperú.

La oficina estatal de turismo indicó que esta situación es resultado de las acciones de promoción emprendidas en los últimos años como las campañas de publicidad, estrategias digitales, participación en eventos de turismo y trabajo con tour operadores y asociaciones como ATTA (Adventure Travel Trade Association), USTOA (United States Tour Operators Association) y redes de comercialización como Virtuoso, orientado al segmento de lujo.

Asimismo, a los viajes de prensa con National Geographic o Lonely Planet durante el 2017 en sus diferentes plataformas para llegar a millones de potenciales viajeros estadounidenses.
Promperú informó que las divisas generadas por turistas internacionales creció 6 % en 2017 con una recaudación de 4500 millones de dólares.

El Perú recibió más de tres millones de turistas en 2017 atraídos principalmente por su patrimonio arqueológico en la región Cusco ,donde destaca la ciudadela inca de Machu Picchu, y la naturaleza en la costa y la Amazonía. (EFE)