James Foley: Perú condenó crimen contra el periodista estadounidense

Comunicado emitido por la Cancillería dejó en claro la posición peruana.

Foto: AFP
Foto: AFP

A través de un comunicado de la Cancillería, el Perú condenó de manera enérgica “el execrable crimen perpetrado contra el periodista estadounidense James Foley, a manos del grupo extremista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), informó hoy la Cancillería”.

La información enviada expresa también solidaridad y condolencias a la familia y colegas del hombre de prensa y manifestó, una vez más, el firme compromiso del país con el respeto de los derechos humanos.

[LEA: Los yihadistas del EI pidieron 132 millones de dólares en recompensa por la vida de Foley]

En ese sentido, rechazó de manera categórica todo acto terrorista y de agresión contra las minorías religiosas y étnicas de Irak y Siria, así como toda violación al derecho a la vida y a la integridad de las personas. 

"Este acto de barbarie que demuestra los límites irracionales del fanatismo político-religioso, constituye un desafío intolerable a la convivencia civilizada y debe merecer la respuesta más rotunda de rechazo de la comunidad internacional", añadió la Cancillería.

[LEA: Confirman autenticidad del video en el que James Foley es decapitado por militantes yihadistas]

Como se recuerda, el último miércoles la Casa Blanca confirmó la autenticidad del vídeo difundido donde se mostraba el asesinato de Foley.

 

Relacionadas