Periodista estadounidense se reunió con su familia tras dos años de secuestro en Siria

Peter Theo Curtis agradeció a las personas que trabajaron para su liberación. 

Foto: CBS
Foto: CBS

El periodista estadounidense Peter Theo Curtis regresó este martes a su país tras dos años de secuestro en Siria a manos de un grupo militar el Frente al-Nursa y después de que se conociera su liberación el pasado domingo, informó su familia en un comunicado recogido por los medios locales.

Curtis, de 45 años, voló de Tel Aviv (Israel) a Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) y de ahí se desplazó a Boston, donde se reencontró con su madre, Nancy Curtis, según el relato de sus familiares.

"Estaré eternamente en deuda con los oficiales estadounidenses que han trabajado en mi caso. Y quiero agradecer especialmente al Gobierno de Catar por intervenir por mí", afirmó Curtis según el citado comunicado.

La madre del periodista explicó el domingo que el Gobierno de Catar negoció para lograr su liberación por motivos "humanitarios", en otro comunicado en el que expresó su "profundo agradecimiento a los gobiernos de Estados Unidos y Catar y a los muchos individuos, privados y públicos, que ayudaron a negociar la liberación" de su hijo.

La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, fue decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria casi dos años después de su secuestro.

 

Relacionadas