Periodista estadounidense fue puesto en libertad tras dos años de secuestro

Peter Theo Curtis fue secuestrado por militantes de el Frente al Nusra cuando intentaba cruzar a Siria para cubrir el conflicto. 

Foto: al-Jazeera
Foto: al-Jazeera

La tragedia que sufría desde hace dos años el periodista estadounidense Peter Theo Curtis terminó hoy cuando sus secuestradores lo entregaron sano y salvo a fuerzas de paz de la ONU en el suroeste de Siria, informaron fuentes oficiales.

 

"Naciones Unidas puede confirmar que facilitó la entrega de Peter Theo Curtis", anunció en un breve comunicado la oficina de prensa de la ONU al salir al paso de versiones de medios de comunicación que habían anunciado previamente la liberación del profesional.

La suerte de Curtis corría peligro después de que se conociera el martes pasado que otro periodista estadounidense, James Foley, fue decapitado por un grupo radical islámico en Siria casi dos años después de que fuera secuestrado.

Había sido secuestrado en la localidad turca de Antakia, cuando intentaba entrar a Siria para cubrir el conflicto bélico que había estallado un año antes en ese país, fomentado por la "primavera árabe" que se había extendido por el Magreb y Oriente Medio.

El final feliz de este secuestro puede estar vinculado con el hecho de que sus captores, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, ha roto lazos con EI, que utiliza métodos más brutales que el otro grupo.

Relacionadas