El perfil de Letizia Ortiz: de periodista a reina de España

Una historia de cuento de hadas en la vida real. 

Foto: La República
Foto: La República

Como en un cuento de hadas, así es la historia de Letizia Ortiz. Periodista de profesión y divorciada de un plebeyo, Letizia conoció al príncipe Felipe en el año 2002 durante una cena con periodistas a la que ella no estaba invitada. 

El compromiso entre ambos tomó por sorpresa a toda España y cinco días después se realizó la pedida de mano y así se convirtió en la envidiada novia del príncipe ante la aprobación de muchos y el rechazo de otros por no pertenecer a la monarquía.

La boda de estado se realizó en el año 2004 ante más de mil 200 invitados en una ceremonia calificada como un cuento hecho realidad. El peor momento de su vida fue la muerte de su hermana, sin embargo el nacimiento de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, la llenaron de alegría.

A lo largo de estos 10 años, Letizia cometió muchos errores de protocolo como cerrar la puerta ella misma o un desplante a su esposo en público, situaciones calificadas como “modales poco pulidos” por sus detractores. Hoy, 19 de junio, se convirtió en la nueva reina de España 

 

Relacionadas