Peña Nieto asegura que no "permitirá actos vandálicos"

El mandatario mexicano está en medio de la tormenta por el caso de los 43 estudiantes de Iguala. 

Foto: AFP
Foto: AFP

En apenas dos meses y coincidiendo con la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, México ha sido escenario de más de 50 manifestaciones contra su presidente

Cercado por la opinión pública, tanto como por el manejo de la seguridad, como por el escándalo de la llamada 'Casa Blanca', una mansión valorizada en 7 millones de dólares propieda de su esposa, Enrique Peña Nieto se vio obligado a revelar su patrimonio.

Él tiene cerca de 4 millones de dólares, cantidad que varios analistas consideran sospechoso.

"No permitiré actos vandálicos"

Al referirse a las protestas por la desaparición de 43 estudiantes que el jueves acabaron en disturbios frente al Palacio Nacional, Peña Nieto aseguró que no permitirá "actos vandálicos"

"Hay quienes están interesados en atentar contra esa libertad fundamental, con provocar y realizar actos vandálicos y eso no lo vamos a permitir", aseguró Peña Nieto, en una reunión con procuradores de justicia.

Peña Nieto aludió a las multitudinarias marchas que el jueves expresaron indignación por los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre, tras ser atacados por policías corruptos y narcotraficantes en la ciudad de Iguala.

Peña Nieto señaló que el Estado mexicano garantizará "que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan con violencia y vandalismo".

Los mexicanos exigen con urgencia "que la ley se cumpla, la sociedad con razón está harta de sentirse vulnerable, está cansada de la impunidad y de la delincuencia", enfatizó el presidente.

Relacionadas