Parlamento de Venezuela rechaza que Constituyente asuma su función

La decisión de la Constituyente de Maduro fue condenada por opositores del Legislativo venezolano

Parlamento venezolano rechaza que Constituyente asuma su función. Video: AFP

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó el sábado un acuerdo en el que "rechaza y desconoce" la decisión de la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro de asumir sus competencias. Acordó además denunciar ante la comunidad internacional la violación de los derechos políticos de los venezolanos.

LEEVenezuela: Constituyente asume competencias del Parlamento opositor

"¿Qué más podemos hacer? Nosotros no tenemos las armas, pero lo que no vamos a hacer, es retirarnos. Que nos saquen a fuego, que nos saquen a balas, que nos saquen a violencia, pero mientras nosotros tengamos la capacidad y la voluntad de defender este espacio, lo vamos a hacer", dijo Freddy Guevara, vicepresidente del parlamento venezolano.

En un nuevo capítulo del choque de poderes en Venezuela, el viernes la Constituyente acordó asumir las competencias del Parlamento para legislar en materia de seguridad, soberanía, economía, finanzas, bienes del Estado y otros aspectos.

LEEExfiscal Luisa Ortega está en Colombia tras huir de Venezuela

Así, el Legislativo continúa sesionando, pero con funciones limitadas. Además, todas sus decisiones son anuladas por el máximo tribunal judicial – acusado de servir a Maduro -, que lo declaró en desacato en enero de 2016, cuando la oposición tomó las riendas del Congreso. (AFP)

Relacionadas