París inicia preparativos para organizar los Juegos Olímpicos 2024

La capital francesa quedó como única aspirante a sede de los Juegos Olímpicos tras la renuncia de Los Ángeles

París inicia preparativos para organizar los JJOO 2024. Video: AFP

París comenzó la cuenta atrás para organizar los Juegos Olímpicos de 2024, cien años después de la última vez. Ante el anuncio de Los Ángeles de enfocarse en 2028, la capital francesa solo espera la confirmación oficial el 13 de septiembre en Lima. Para esa fecha esta prevista la visita al Perú del presidente francés, Emmanuel Macron.

LEEEl presidente francés Emmanuel Macron visitará Lima en septiembre

París comenzó el martes la cuenta atrás para organizar, dentro de siete años, los Juegos Olímpicos de 2024.Tras el anuncio de Los Ángeles de renunciar a su candidatura para enfocarse en la edición de 2028, la capital francesa quedó como única aspirante, y solo resta el anuncio oficial en la reunión que se celebrará en Perú.

"Todavía somos candidatos, seguimos una línea que nos permite definir nuestra visión, y esperamos la confirmación en Lima el 13 de septiembre para saber la opinión de la asamblea general del COI", dijo Bernard Lapasset, el copresidente del comité de la candidatura de París 2024.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht pagó sobornos para obtener obras de Juegos Olímpicos Río 2016

Aunque los responsables de la candidatura festejan con discreción, en las calles ya se sienten los Juegos, para bien y para mal.

"Es genial. Pienso que es algo que va a atraer aún más turistas a Francia. Eso es genial. Y espero tener la oportunidad de ver esos Juegos Olímpicos aquí.", dijo Alexandre Gergian, un turista libanés.

LEE MÁS: Congreso recibe a deportistas que participaron en Juegos Olímpicos

"París no necesita esto para brillar. Hagámoslo en Atenas por ejemplo. Sería mucho más justificado y los ayudaría mucho más", dijo Francis Kezirian, un turista francés.

Tras perder en sus últimos tres intentos, París volverá a recibir a los Juegos Olímpicos cien años después. (AFP)

Relacionadas