El papa Francisco se refirió a su visita al Perú desde el Vaticano

El sumo pontífice hizo una reflexión durante la audiencia general en la Plaza San Pedro

Luego de su periplo por Sudamérica, en el que visitó el Perú y Chile, el papa Francisco hizo una reflexión de su viaje durante la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Bergoglio se refirió, en primer término, al lema "Unidos por la esperanza", distintivo de la llegada a nuestro país y que para el pontífice se vio reflejado en el encuentro que tuvo con comunidades nativas en Puerto Maldonado.

"Esto lo confirmó el encuentro con los pueblos de la Amazonía peruana, que ha dado inicio al sínodo Panamazónico de octubre de 2019. Y también los momentos vividos con la población de Puerto Maldonado", dijo el papa.

LEE TAMBIÉN: PPK: "El papa me dijo que siga trabajando, que no me deje distraer"

Se refirió a uno de los momentos de su discurso en el que apeló a la no "colonización económica y a la colonización ideológica", como parte de este encuentro. 

Pero también, frente a miles de fieles en el Vaticano, recordó sus mensajes de concientización sobre el impacto ecológico y la corrupción. Pero también se refirió a Chile y reconoció que hubo protestas "por varios motivos".

A la vez, expresó nuevamente su rechazo "a los abusos sexuales de menores" y agradeció que todo haya salido bien durante la semana que visitó ambos países.

Relacionadas