Papa Francisco pidió por la paz en "un mundo sometido al tráfico de armas"

El pontífice de la Iglesia católica se refirió así en una entrevista al periódico italiano La Repubblica

Papa Francisco. Foto: AFP
Papa Francisco. Foto: AFP

Este Jueves Santo, el papa Francisco pidió que el mundo mantenga la paz. Esto a raíz de los recientes acontecimientos que evidencian el enfrentamiento armado en diversas partes del mundo.

[LEE: Francisco tacha de "masacre inaceptable" el ataque en Siria]

El Pontífice dio estas declaraciones en una entrevista al periódico La Repubblica. En ella indicó que se está viviendo "una terrible guerra mundial a pedazos". Por ello, insistió en pedir por la paz  para este mundo que estaría sometido al tráfico de armas.

"Me sale solo pedir con más fuerza la paz ante un mundo sometido a los traficantes de armas que se benefician con la sangre de las mujeres y los hombres", dijo el papa Francisco como respuesta a la pregunta sobre la situación mundial.

"¿Todo lo que se obtiene con la guerra no desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que solo dan beneficios a los pocos señores de la guerra?", se preguntó durante la entrevista en el Vaticano. En esa misma línea, el papa Francisco volvió a afirmar que se está viviendo una guerra en el mundo.

Estas declaraciones llegan en un momento donde el auge del terrorismo islámico y las fuertes tensiones militares entre las superpotencias son titulares todos los días. Esto en referencia a la situación que se vive en Siria y las acciones militares de Estados Unidos.

[LEE: Papa Francisco dona 100 mil dólares para víctimas de huaicos en Perú]

En esta Semana Santa, el papa Francisco consideró que "el pecado se manifiesta hoy en día con toda su fuerza de destrucción en las guerras, en las varias fuerzas de violencia y maltrato”. Así también, recalcó que es pecado “el abandono de los más frágiles", pues son ellos los que siempre pagan las consecuencias de los actos de los poderosos.

Relacionadas